Explosion en hidalgo hoy. Momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan que dejó decenas de muertos 2020-01-07

Periodista sobre explosión en Hidalgo: La gente ya estaba prendida y todavía seguían caminando personas sin soltar sus garrafones con gasolina

Explosion en hidalgo hoy

Consultado el 19 de enero de 2019. Al menos 93 personas murieron y otras 46 heridos siguen hospitalizados tras la explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex el viernes pasado, informó el gobierno de México. La tragedia que se abatió el viernes por la noche al incendiarse un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en el Estado mexicano de Hidalgo, ofrece por desgracia un compendio de los males que afligen al conjunto del país. La explosión que mató al menos a 85 personas y dejó decenas de heridos, muchos de ellos graves, rompe y sume en el dolor a familias enteras de procedencia extremadamente humilde, que acudieron al lugar del accidente con intención de conseguir unos litros de combustible. Con estas defunciones, el conteo preliminar de víctimas mortales alcanzaría los 82. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias.

Next

Aumenta a 89 la cifra de muertos por la explosión en Hidalgo

Explosion en hidalgo hoy

Es una práctica que se fue arraigando y se permitió porque se dejó a la gente sin alternativas y se les empujó a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica. A una hora de que López Obrador vuelva a comparecer ante la prensa para informar sobre la tragedia de Hidalgo, la actuación del Ejército centra la polémica. Dos personas han recibido el alta médica para seguir tratamiento ambulatorio y una más salió voluntariamente, de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. . El pasado domingo la disputa se agravó en esa entidad cuando ciudadanos de una localidad a 20 kilómetros de Tlahuelilpan retuvieron y golpearon durante seis horas a 10 militares, miembros de la misma patrulla que este viernes estaba a cargo del ducto que explotó. Pero Ariel sacrifica su voz para poder estar con el hombre al que ama. Consultado el 19 de enero de 2019.

Next

Pemex: Explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo: Minuto a Minuto

Explosion en hidalgo hoy

También se les pidió que no se involucraran con posibles ladrones de combustible en la escena cuando los residentes comenzaron a acudir a la brecha porque temían que se produjera un tiroteo y que civiles desarmados resultaran heridos o que los soldados fueran asesinados por una multitud enojada. Maria Eugenia Guerrero es uno de los casos que pudo registrar el portal El País, de España, quien es madre de Iván Vásquez Guerrero, hombre desaparecido que se encontraba recogiendo gasolina en la toma clandestina el pasado viernes. Ellas son fuertes y están en control de sus propias vidas y ya no necesitan de personajes masculinos para que las salven. Getty Images Las nuevas versiones de los viejos clásicos de animación de Disney como Aladín han sido bien recibidas. Los millennials exigen mucha más flexibilidad de sus empleadores que las generaciones anteriores, están más dispuestos a cambiar de trabajo y de empresa; y con frecuencia prefieren el autoempleo a las limitaciones impuestas por los contratos a tiempo completo.

Next

Explosión en México: 79 muertos y 76 heridos deja el incendio de un ducto de Pemex que explotó en Pachuca, Hidalgo

Explosion en hidalgo hoy

Consultado el 24 de enero de 2019. Fayad ha admitido esta tarde que la información que han dado ha sido confusa, entre ellos el dato de la cantidad de militares que había al inicio de la toma: en un prinicipio se dijo 25, mientras que este domingo ha dicho 21. Nota del editor: Actualización de la cifra de víctimas: 07:00 horas del domingo 20 de enero. El video que dura aproximadamente 6 minutos muestra la crónica del reportero J. Alejandro Torres Castañeda del medio local. A las víctimas las han trasladado en helicópteros.

Next

Aumenta a 89 la cifra de muertos por la explosión en Hidalgo

Explosion en hidalgo hoy

También prometió intensificar los esfuerzos para contrarrestar los cárteles que se dedican al robo de combustible. El incidente ocurrió al anochecer del 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan, a 100 kilómetros de la Ciudad de México. Además lamentó el fallecimiento de personas en Tlahuelilpan, Hidalgo. Consultado el 19 de enero de 2019. La cifra ya cuadruplica los reportes iniciales y las autoridades se muestran pesimistas con lo que pueda pasar en los próximos días.

Next

Explosión en Tlahuelilpan

Explosion en hidalgo hoy

Otros estudios indican que los niveles de incertidumbre en los diálogos de los personajes femeninos también aumentaron. Este hecho, ocurrido en el instante en que hombres y mujeres saqueaban gasolina de manera ilegal de un tubo de distribución de Pemex, ocurrió el pasado viernes 18 de enero, al promediar las 5 de la tarde. Ricardo Jiménez es un rostro de la dolorosa incertidumbre de los familiares de las víctimas tras la explosión en Hidalgo. El ducto Tuxpan-Tula de Pemex explotó este viernes 18 de enero cerca de las 19 horas en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, tras una toma clandestina de combustible. A primera vista, estos dibujos animados son un entretenimiento inocuo, pero algunos investigadores han expresado su preocupación por las enseñanzas subliminales que las películas de Disney pueden contener. Consultado el 27 de enero de 2019.

Next

Explosión en ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo

Explosion en hidalgo hoy

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El desabasto de combustible en la región hizo que muchos se acercaran al ducto, pues algunos escucharon rumores de que se estaba regalando gasolina. Eso es también un mensaje para los niños. Consultado el 19 de enero de 2019. En la imagen, María Eugenia Guerrero busca a su hijo Iván Vazquez Guerrero que se encontraba en la toma clandestina el pasado viernes. A eso se debe el aumento en el número de víctimas mortales, ha explicado Alcocer. Su cámara lo grabó todo.

Next

Periodista sobre explosión en Hidalgo: La gente ya estaba prendida y todavía seguían caminando personas sin soltar sus garrafones con gasolina

Explosion en hidalgo hoy

Momentos de desesperación en explosión de , Hidalgo. Getty Images Un estudio halló que en niñas de dos años de edad la exposición a las princesas de Disney se asocia con un comportamiento femenino mucho más próximo a los estereotipos. Griffin, por ejemplo, dice que las carreras son mostradas de una forma más positiva y como algo a lo que se puede aspirar. El gobernador de Hidalgo dijo que lo más importante en este momento es rescatar personas heridas, salvar vidas y rescatar cuerpos de quienes han fallecido. Fayad indicó que hay 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas tras la explosión en Hidalgo.

Next

Pemex: Explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo: Minuto a Minuto

Explosion en hidalgo hoy

Pero al aumentar la presión en el ducto, el brote de combustible creció considerablemente. Él ha estudiado cómo el trabajo es retratado en las películas de Disney y afirma que esto puede haber contribuido a la resistencia que existe entre los más jóvenes a integrarse en sitios de trabajo tradicionales. Hasta este momento hay 10 personas en algún centro sanitario mexiquense, cuatro pacientes menos respecto al sábado. Se especulaba mucho sobre el horario de llegada del Ejército al lugar, pero las palabras de Durazo sugieren que fue entre las 14. Consultado el 19 de enero de 2019. Es considerada ya la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México.

Next

Explosión en ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo

Explosion en hidalgo hoy

Consultado el 19 de enero de 2019. Consultado el 19 de enero de 2019. Los heridos De acuerdo con Fayad, hay decenas de heridos, distribuidos en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato. La explosión en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula, en el Estado mexicano de Hidalgo, ha provocado una de las peores tragedias en una toma clandestina en México: al menos 66 muertos y 76 heridos. Nos lo cuenta Jon Martín Cullell.

Next